At the job interview

5 pasos para crear tu plan estratégico en tu empleo para asegurar tu próximo aumento o promoción sin ningún temor

Un aumento promedio es de 3%. No es casualidad que el promedio de la inflación anual es también 3%. De hecho el aumento salarial debe parear la inflación porque si no cada año estás cobrando menos por hacer el mismo trabajo.

¿Qué? Si es difícil de procesar, lo sé. En especial si no has tenido aumento en mucho tiempo. Por eso es que tenemos que entender bien como funciona la inflación para que puedas entender como protegerte de ella. Escucha más sobre la inflación en este episodio donde te comparto en detalles. También puedes leer en mi blog sobre el efecto del interés compuesto en tus inversiones.

Imagínate que lo opuesto sucede cuando tu salario no aumenta. Quiero hacer un paréntesis para mencionar que si ya estás recibiendo el seguro social cada año te dan un aumento y es precisamente por esta razón. Sin embargo, muchas de nosotras no tendremos este beneficio así que por eso es que tenemos que invertir para nuestro futuro.

Ya que entiendes el concepto de la inflación, Gal, mi recomendación es que no lo dejes para después. Comienza a trabajar en tu próximo aumento y tu próxima promoción. En este post te voy a dar 5 pasos de cómo puedes empezar a trabajar para que asegures tu próximo aumento o promoción en tu empleo. Hay una estrategia y un trabajo detrás así que ten en mente que esto no va a pasar de la noche a la mañana.

Decidí escribir este post porque actualmente me encuentro escribiendo mi ‘bragging sheet’ de logros de último año que usara mi jefe para decidir el % de mi aumento. Esto me puso a pensar en lo difícil que es hablar de nosotras mismas y de lo que hemos logrado. Esto va de la mano con la brecha es desigualdad de pago (gender pay gap) que te hable en este artículo. Las estadísticas no mienten, 60% de las mujeres no negociaron sus salarios. Un 72% considera dejar su empleo porque no siente que le pagan bien. Así que si tu empleo no es tóxico y te quieres quedar ahí, en lugar de dejarlo pide un aumento, pide una promoción.

La realidad es que aparte de mi situación actual y estas estadísticas algo que me inspiro a escribir este artículo es que muchas veces me encuentro con chicas que me dicen cosas como:

  • “Pedí un aumento y no me lo dieron”
  • “Me quejé, fui a recursos humanos y me dijeron que me iban a dar y nada”
  • “Me tocaba aumento y nada”
  • “En mi trabajo no dan aumentos”
  • “Me molesté porque no me daban aumento y renuncié. Ahora tengo incertidumbre económica y estrés”

Así que es bien común lamentablemente y quiero darte un mapa de ruta si lo deseas usa y estas en alguna de estas situaciones. Es algo que se habla mucho en el movimiento de Lean In de Sheryl Sandberg, la COO de Facebook y Ramit Sethi autor de I will teach you to be Rich dedico un capítulo 9 a este tema. Es algo que tenemos que hablar como Gals profesionales, si estas en tu camino a lograr tu independencia financiera. Mientras más joven tengas mayores ingresos más puedes invertir para tu futura Yo. Mayor será tu % de pareo de tu plan de retiros 401k y otros beneficios que vienen como consecuencia.

Importante: resiste la urgencia de inflar tu estilo de vida al aumentar sus ingresos. Eso te llevaría en un espiral negativo. Identifica lo que te hace feliz y es prioridad y gasta en eso agresivamente con intención, pero no en TODAS las áreas.

Mapa de ruta de 5 pasos

  1. Dejar saber lo que quieres: Ten una reunión para hablar sobre que tienes que hacer para tener esa promoción o aumento.
  2. Trabaja para conseguir eso y más: Ya sabes lo que tendrías que hacer. Trabájalo y consigue hacer algo más.
  3. Documenta cada logro por email: No dejes pasar nada por desapercibido. Asegúrate de documentar todo.
  4. Investiga el promedio en el mercado: Usa plataformas como Glassdoor y Payscale para ver cuánto paga tu posición con tu nivel de experiencia y educación en tu ciudad. Úsalo de base, pero solo tú sabes cuanto vale tu tiempo.
  5. Agenda nueva reunión para discutir el aumento: Ya puedes pedir el % que quieras. Has logrado lo que necesitabas para obtener tu promoción o aumento.

 

¡Gal, Felicidades! En este punto has conseguido lo que mereces. Siguiendo este mapa de ruta podrás hacer un plan estratégico para que consigas este aumento que tanto mereces. Si no es así considera, un nuevo empleo donde te valoren y te paguen más. Usa esta comunidad de apoyo en el proceso.

Quiero saber como va tu proceso. Si tienes preguntas o comentarios los puedes dejar aquí. Te leo \"👇\"

Comparte :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Únete al Newsletter

Suscríbete para recibir contenido especial cuando tenga un nuevo artículo, episodio, taller, programa o actividades grupales junto a la comunidad de Inversionista Gal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más Artículos